"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


jueves, 29 de julio de 2010






Visita fraterna del Ministro General
Fray Mauro Jöhri

Desde el 20 al 23 de Julio del 2010, se llevó a cabo en La Viceprovincia General San Félix de Cantalicio una Asamblea Viceprovincial, donde se contó con la visita de Fr. Mauro Jöhri, acompañado por Fr. Carlos Novoa, Definidor General para América Latina. Donde se reunieron todos nuestros hermanos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
El 22 de Julio Fr. Mauro Jöhri nos visitó en nuestra Fraternidad Alvernia, donde nos animó con la petición de la Iglesia de enviar capuchinos a lugares difíciles, donde nadie quiere ir.

Con respecto a la formación nos dijo: “Lo que tendría que lograrse como objetivo de la formación es llevar a cada hermano a que logre una donación total de sí mismo que sea inteligente e incondicional, apropiarse de los valores recibidos, donde el formador tiene que velar, vigilar y acompañar para que estos valores sean integrados en la vida de cada hermano”.

Refiriéndose a la etapa de post noviciado: “para mí es importante el estudio de la filosofía y teología, pero depende con qué espíritu se realice el estudio, la introducción a nuestro carisma en este periodo prolongado tiene que ver con lo cotidiano y después verificar y poner a prueba la fidelidad”.
De ahí nuestro Hermano partió el viernes 23 de julio a la visita fraterna de la Viceprovincia Hermana Nuestra Señora de la Esperanza, de Guatemala, El Salvador y Honduras.

miércoles, 21 de julio de 2010

Bienvenidos Hermanos






Les damos la más cordial bienvenida a este espacio de reflexión filosófica y teológica, y sobre todo nuestra experiencias en esta casa de formación. Esperamos que sea un medio para estrechar los lazos de fraternidad y de transmitir la alegre vivencia de nuestra vocación franciscano capuchina.
El nombre de nuestra Fraternidad es Alvernia, en honor del don que san Francisco de Asís recibió de las sagradas llagas de Nuestro Señor Jesucristo en el monte de dicho nombre.