"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


lunes, 2 de agosto de 2010

En peregrinación hacia el Santuario Nuestra Señora de los Ángeles







Como peregrinos


Nos unimos a la celebración del 375 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, en la peregrinación junto al pueblo costarricense hacia su santuario en Cartago. Se ha proclamado con este motivo un Año Jubilar, concediendo la gracia de la indulgencia para los fieles.


Durante el camino pudimos ver las expresiones de fe más sinceras de la gente, la alegría de los jovenes, la devoción mariana de muchos, la ofrenda de los más necesitados, el esfuerzo de los más agotados, etc.


Relato del Hallazgo



Entre los años 1635 y 1639, en el lugar conocido como la Puebla de los Pardos, una mujer que buscaba leña encontró en una piedra un pequeña imagen tallada en piedra que representaba una imagen de un madre con su hijo en brazos. La mujer que la tradición ha nombrado Juana Pereira tomó la imagen y la guardó. El mismo día volvió y al pasar por el mismo lugar encontro otra imagen similar a la primera creyendo tener dos imágenes. Pero notó que la primera había desaparecido. Este acto le ocurrió tres veces más.



Por lo que se presentó al Cura de Cartago con la imagen. El sacerdote decidió guardar la imagen en un cajoncito para examinarla, pero al igual que los otros casos la imagen desapareció.

La mujer, el sacerdote, y otros testigos se dirigieron a la piedra donde inicialmente la había encontrado y encontraron allí la pequeña imagen.

 
Sentido de la peregrinación

 
Sentido de conversión: Con el propósito de cambiar nuestra vida y orientarla cada vez más hacia Dios.

Sentido de fiesta: Al experimentar momentos de fraternidad y amistad durante el camino. Otro motivo para compartir con los hermanos.



Sentido misionero: somos mensajeros de Dios:anuncio de la fe.


Que el Señor les dé la Paz!






No hay comentarios:

Publicar un comentario