"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


viernes, 30 de septiembre de 2011

Fiesta de nuestra fraternidad Alvernia: la estigmatización de san Francisco

Con gran gozo celebramos nuestra fiesta patronal: la impresión de las llagas a nuestro seráfico padre san Francisco. Nuestra casa lleva el nombre del lugar donde ocurrió este hecho tan importante: Alvernia. Sin duda que este acontecimiento es muy importante para cualquier franciscano, pues marca una perspectiva de nuestra espiritualidad: la configuración de nuestras vidas con la cruz de nuestro Señor. Así, que para nosotros es una gracia y una tarea, vivir en un convento que lleva este nombre.
Ese día, tuvimos la celebración de la santa misa a las 11 de la mañana, presidida por fr. Mario Madrigal; además, nos acompañaron los frailes de los conventos san Francisco y Monserrat, los aspirantes, que estuvieron de convivencia ese fin de semana, y fr. Franco Brenes, que estuvo unos días en el país. Luego, compartirmos el almuerzo en un clima de fraternidad.
Roguemos, hermanos, para que cada día seamos más fieles a la gracia de la profesión, mirando a Cristo a través de los ojos de Francisco.                                   










sábado, 17 de septiembre de 2011

Visita a nuestras Hermanas Clarisas Capuchinas

El jueves 15 de setiembre, nosotros, los hermanos de la fraternidad Alvernia, hicimos una visita a nuestras hermanas Clarisas Capuchinas, con el fin de compartir con ellas, conocerlas y fortalecer los lazos de fraternidad; a la vez cumplir con el deseo de san Francisco : "Quiero y prometo, por mi parte y por parte de mis hermanos, tener siempre cuidado diligente y solicitud especial de vosotras lo mismo que de ellos" (Regla, 6). 
Salimos muy temprano y apenas llegamos al Monasterio en Pérez Zeledón, celebramos juntos la santa misa, en la cual también participaron fieles cercanos al lugar. Después compartimos un rico desayuno acompañado de la alegría de presentarnos y contarnos nuestras experiencias.
El monasterio lo integran siete hermanas: Hna. Marta Elena, hna. Gabriela, hna. Liova, hna. Marisel, hna. Emma, hna. Ana María, y la hna. Clara Luz. Asimismo, ese día conocimos a una aspirante, ella se llama Betsabé.
Terminado el desayuno, algunos hermanos aprovecharon para recoger frutas que abundan en el lugar, e inmediatamente salimos a conocer la construcción del nuevo monasterio de las Hermanas. La construcción va muy avanzada y posiblemente a finales de este año o inicios del otro, ya puedan pasarse a vivir ahí. El edificio está ubicado en un lugar muy hermoso, lleno de vegetación y silencioso.
Una vez que finalizó el recorrido, regresamos, rezamos Sexta, y almorzamos. Por la tarde compartimos unos juegos de mesa, conocimos más detalladamente el trabajo que las hermanas realizan en el monasterio, y antes de partir para Cartago tomamos café.
Es una gran riqueza compartir con nuestras hermanas, ellas nos animan con su vida de oración, austeridad y trabajo a seguir siendo fieles en nuestra vocación. ¡Que el Señor, por medio de la Virgen María, san Francisco y santa Clara, las bendigan hermanas!