"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


viernes, 26 de agosto de 2011

Paseo corto

Dios se manifiesta de muchas maneras, y una de ellas es en la creación. Esto es lo que pudimos constatar este sábado 20 de agosto en nuestro paseo corto que realizamos al Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte,el cual está a una altura de 1200 msnm, en la localidad de Orosi, Cartago. Es un lugar muy bello en donde se puede disfrutar observando la belleza natural, las cascadas, el río, los senderos, entre otras cosas. Disfrutamos de todas estas cosas en medio de un ambiente fraterno que renovó nuestro caminar. ¡Bendito seas Señor por todas tus creaturas!




                          

 





jueves, 25 de agosto de 2011

Cumpleaños recientes

La vida es un don, y eso es lo que hemos celebrado en los días de cumpleaños de nuestros hermanos fr.Jesús Piedra y fr.Emmanuel Rodríguez, los días 16 y 17 de agosto, respectivamente. Sus vidas y sus vocaciones enriquecen nuestro diario vivir, por eso le damos gracias a Dios y le pedimos que, por medio de san Francisco y santa Clara, siga iluminando su caminar y bendiga mucho a sus familias también.
!Bendiciones hermanos¡

Fr. Jesús Piedra


Fr. Jesús junto con su familia

Fr. Emmanuel (centro)  junto con fr. Mauricio (izquierda en la foto) y fr.Yader (derecha en la foto)




domingo, 21 de agosto de 2011

Santa Clara de Asís

Con mucha alegría y fe realizamos en nuestra fraternidad el triduo en honor a nuestra madre Santa Clara de Asís los días 8, 9 y 10 de agosto. Con el triduo nos preparamos para celebrar el 11 de agosto su fiesta. Ese día, nos levantamos temprano para visitar a nuestras hermanas del monasterio de Santa María de los Ángeles y rezar con ellas los Laudes; luego, pasamos al locutorio para compartir con ellas algunos cantos dedicados a la santa; compartimos también un diálogo fraterno y alegre, y por último ellas nos prepararon un rico desayuno.
Al estar con ellas nos dimos cuenta de la fecundidad de su vida, en primer lugar por la alegría y la paz que irradian, y porque ese mismo día entraba una nueva postulante y el día de la Asunción otra; asimismo hay otras tres postulantes.
Aquí en la fraternidad tuvimos la celebración de la Eucaristía a las 11 a.m; en el monasterio la misa fue a las 3 p.m, a la cual asistieron algunos hermanos.
Pues bien, que Santa Clara, nuestra hermana, nos siga enseñando el poder del privilegio de la pobreza y nos conduzca a mirarnos cada vez más en el Espejo, que es Cristo mismo.



Las hermanas del monasterio



Aspirantes


Diálogo con las hermanas

Desayuno