"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


sábado, 30 de julio de 2011

Convenio San Giovanni Rotondo

Los días 5, 6 y 7  de julio nuestros hermanos fr.Mauricio Romero, fr. José Timmers y fr.Fernando Espinoza participaron del convenio sobre los grupos de oración del Padre Pío en San Giovanni Rotondo. Durante su estancia allá  conocieron con más profundidad la vida del fraile de Pietrelcina, su misión y su apostolado. Además, ellos tuvieron la oportunidad de recorrer el convento junto con el guardián, fr.Carlo María Laborde, que les mostró y explicó algunos de los lugares más significativos en la vida del santo, así como los mosaicos que representan las vidas de san Francisco y san Pío a la luz de la vida de Cristo.






Refectorio del convento donde vivió el P. Pío
Celda del P.Pío

Equipo médico utilizado para la salud del P.Pío




sábado, 23 de julio de 2011

Vacaciones: descanso, trabajo, paseo y retiro.

Después de haber concluido el semestre con las semanas de exámenes el 17 de junio, iniciamos el merecido tiempo de vacaciones. La semana del 20 al 24 fue de trabajo manual en los alrededores de la casa: zonas verdes, el gallinero, los jardines, entre otros. La semana del 27 al 1 fue dedicada para el paseo a playa Hermosa, Guanacaste: un lugar hermoso, tranquilo, donde en medio del descanso se podía contemplar a Dios. La semana del 4 al 8 fue de limpieza interna de la casa. Y luego, los dias12, 13 y 14 fueron dedicados para nuestro retiro de medio año, realizado en nuestra fraternidad Alvernia e impartido por fr.Jorge Dobles, OFM Conv; en estos días pudimos disfrutar del silencio, de charlas amenas y profundas, y del tiempo oportuno que Dios nos regalaba para tomar energía y para escrutar en nuestros corazones sobre nuestra vocación de hermanos menores capuchinos. Bendito sea Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia (cf.Salmo 136,1)








jueves, 21 de julio de 2011

Paseo a playa Herradura

El pasado sábado 9 de abril tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo a playa Herradura. Fue un momento en que la pasamos bien, disfrutando de la naturaleza y de la alegría de los hermanos; un tiempo oportuno en medio del trabajo y del estudio para recobrar fuerzas. Y... !a seguir adelante¡



miércoles, 20 de julio de 2011

Solemnidad de san Félix de Cantalicio y recibimiento del lectorado y acolitado de fr.Mauricio Mora

El pasado 18 de mayo festejamos la solemnidad de san Félix de Cantalicio. La celebración eucarística se llevó a cabo en la fraternidad Alvernia y fue presidida por fr.Mario Madrigal; asistieron también los frailes de los conventos san Francisco y Monserrat. Durante la celebración nuestro hermano Mauricio Mora recibió los ministerios del acolitado y del lectorado, lo cual es una alegría para todos nosotros; lo felicitamos y seguimos pidiendo a Dios que lo guíe en su servicio.
Luego de la celebración pasamos a compartir un delicioso almuerzo.