"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


jueves, 10 de febrero de 2011

Nuestro perros


 Mechas, Laica, Canela, Negro, Loba y Chinga son los nombres de los perros, algunos fueron llegando a la casa, otros regalados que ahora también son parte de la casa.
 Aquí compartimos sus fotos.








Mechas


Laica

Canela y Negro

Loba

Chinga

Nuevos proyectos

Con la intenciòn de contribuir en la economía de nuestra fraternidad se ha iniciado nuevos proyectos, tales como una pequeña granja de conejos, gallinas ponedoras y de patio y pollos de engorde.

Fr. Vicente Flores y Fr. Francisco Toledo son los encargados de cuidar la crianza de los conejos. Ahora que está empezando cuentan con seis conejos.





También Fr. Miguel y Fr. Félix están encargados de velar por las gallinas ponedoras y de patio





Fr. José y Fr. Carlos están cuidando los pollos de engorde.




viernes, 4 de febrero de 2011

Nuevo año 2011

El pasado 2 de Febrero celebramos la Santa Misa en nuestra Fraternidad, dando así inicio al nuevo año académico, la celebración estuvo presidida por Fr. Mario Madrigal, Ministro Viceprovincial, Fr. Norberto Coto y Fr. Mauricio Romero parte del equipo de formación.








Fr. Yader Salmerón también se integró al equipo de formación.

Este próximo lunes empezamos las clases en la nueva Universidad Teológica de América Central.

Los hermanos Jesús Piedra, Pedro Ortéz, Gustavo Elizondo, Nicolás Quiróz, Enmanuel Rodríguez, Vicente Flores, Carlos Redondo, José Chavarría, Freddy Gonzales, Félix Federick, Oliver Pérez, Gerardo Arce, Miguel Blandon y su servidor Francisco Toledo somos quienes conformamos la Fraternidad Alvernia.

Que el Señor nos conceda fortaleza para llevar a cabo todas nuestros proyectos y metas en y como fraternidad.  Paz y bien.



Primera Profesión

El lunes 3 de enero en la Fraternidad del Noviciado en Nueva Ocotepeque, Honduras, nuestros hermanos Luis Urizar, Manuel Aguirres, Oscar Melgares- pertenecientes a la Viceprovincia General Nuestra Señora de la Esperanza- y Oliver Pérez, Jesús Piedra, Nicolás Quiroz y Félix Federick - de nuestra Viceprovincia General San Félix de Cantalicio- profesaron sus primeros votos religiosos en las manos de Fr. Oscar Méndez y Fr. Mario Madrigal sus respectivos ministros viceprovinciales.

La celebración se llevó a cabo en el patio de la casa del Noviciado, donde la comunidad y muchos frailes participaron en un ambiente de fiesta en el Señor.  Que el Señor les conceda fidelidad y perseverancia en su caminar como frailes menores capuchinos.


Centro: Fr. Óscar Méndez y Fr. Mario Madrigal, Ministros Viceprovinciales.
Derecha: Fr. Estuardo Quezada, Maestro de Novicios


Fr. Nicolás Quiróz

Fr. Félix Federick

Fr. Oliver Pérez

Fr. Jesús Piedra

Fr. Manuel Aguirres

Fr. Óscar Melgares

Fr. Luis Urízar