"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Profesión solemne de nuestros hermanos

El día 20 de noviembre en el Convento San Francisco de Asís en Cartago se realizó la profesión solemne de Fr. Álex Sánchez y Fr. Mauricio Mora, en manos de Fr. Mario Madrigal, Ministro Viceprovincial. Mucha gente acudió a la Eucaristía, fue un momento de algría para la Viceprovincia San Félix de Cantalicio.
Les acompañaron algunos frailes provenientes de Nicaragua y Panamá, así como frailes de diferentes comunidades religiosas y sacerdotes de varias parroquias.

Después se estuvo compartiendo el almuerzo en el parqueo del Convento. Que Dios les conceda el don de la perseverancia y fidelidad. Felicidades hermanos.

Procesión de entrada


Oración por nuestros hermanos mientras se cantan las Letanías

Fray Álex emite sus votos

Fray Mauricio pronuncia la fórmula de profesión

Firman el acta de profesión

Coro de Frailes de Alvernia


"La dicha perfecta" por el Padre Manuel

Funeral de Fray Nacho





El pasado domingo 14 de noviembre fray Ignacio de Manresa se nos adelantó a la casa del Padre, muriendo en el hospital de Cartago, Max Peralta. Por la tarde y noche del mismo día se velaron sus restos en la Fraternidad de Monserrat y después pasó a la Capilla de Velación en el Convento San Francisco de Asís.  Al día siguiente se celebró la Eucaristía con los restos del difunto, fue presidida por el Obispo de Cartago y concelabrada por varios sacerdotes y frailes cercanos a él. La feligresía fue numerosa debido al trabajo pastoral realizado por Fray Ignacio durante muchos años. Por lo que la gente le llegó a tener mucho cariño.
Que descance en la Paz del Señor.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Primera Profesión en el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles


El Domingo 31 de octubre acompañamos a nuestras hermanas clarisas en la primera profesión de Sor Clara Celina. La eucaristía estuvo presidida por Fray Gerardo Evans OFM, en su extensa predica abordó la temática de los consejos evangélicos desde la visión francis-clariana. Los votos fueron recibidos en manos de la Madre Abadesa. Que Dios le conceda a Sor Clara Celina la gracia de la fidelidad y perseverancia.


Hermanos en el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles

Sor Clara Celina

Momento de la Profesión de los Votos

Proyecto pollos de engorde continúa



Con la intención de contribuir con la economía de nuestra fraternidad, se continúa con el proyecto de los pollos de engorde. En está oportunidad se inició con 30 crías, el proceso dura aproximadamente 6 semanas. En el cuido y la alimentación participan los hermanos Carlos Redondo y Mauricio Mora. Agradecemos el esfuerzo y dedicación de nuestros hermanos.

Primera semana

Cuarta semana de engorde

Visita a Bienechores de nuestra fraternidad



Con el objetivo de agradecerles su valioso aporte para con nosotros, el pasado sabado 30 de octubre se visitaron a nuestros bienechores, se celebró la Santa Misa con la familia de Don Gary y Doña Ruth e hijas y otros invitados. Luego compartimos un cafecito. Que El Señor  bendiga a todos nuestros bienechores y en particular a esta solidaria familia.





lunes, 1 de noviembre de 2010

Invitación a profesión solemne



El próximo 20 de Noviembre, en el convento San Francisco de Asís en Cartago, los hermanos Alex de Jesús Sánchez y Mauricio Mora haran su profesión solemne a las 11 a.m. Quedan cordialmente invitados a esta celebración.

Visita Fraterna de Fray Óscar Méndez



La semana del 26 al 29 de octubre, contamos con la visita de Fray Óscar Méndez ministro de la viceprovincia "Nuestra Señora de la Esperanza".
En este tiempo animó a los hermanos, destacó la labor del equipo de formación que es el de acompañar y animar a los hermanos en su proceso vocacional. También compartió la esperanza en que la nueva etapa de la formación se tome con alegria y que sea para beneficio de ambas viceprovincias.
Agradecemos su visita y que el Señor le anime en su servicio.