"La Regla y Vida de los Hermanos Menores es esta, a saber,

guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia,

sin nada propio y en castidad"... Francisco de Asís.


lunes, 30 de agosto de 2010

Mini-proyecto: pollos de engorde

Por iniciativa del hermano Mauricio Mora se emprendió el proyecto de los pollo de engorde, para consumo de la fraternidad y de esta manera ayudar un poco con la economía de la casa. También se contó con la ayuda de los hermanos Carlos Redondo y Miguel Blandón, en la alimentación y en la construcción de la pequeña granja.
El proyecto se inicio con 20 pollos de una semana ya para esta fecha se tienen 15 pollos de seis semanas, lo que aproximadamente dura el proceso. Agradecemos a los hermanos por su trabajo en pro de la fraternidad.



"La casa de los pollos"  construida por Miguel Blandón


Pollos de una semana


Pollos de seis semanas listos para comer.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Feria de Alvernia

El Domingo 22 de agosto realizamos por segundo año consecutivo nuestra feria, para recaudar algunos fondos para trabajos en la casa. Desde días previos todos los hermanos nos organizamos en comisiones para preparar la feria, tales como: limpieza, ornato, publicidad, recolección de productos, compras entre otros.
Fue de mucha bendición el que varios agricultores de la zona nos regalaron muchos de sus cultivos para la venta, como papa, zanahoria, remolacha, lechuga, repollo, coliflor, brócoli, bananos, aguacates, así como otro productos como leche, queso, natilla, helados, terneros, carne y repostería.
El propio día de la feria se vendieron distintos tipos de platillos típicos como: gallos de ternero, gallos de carne asada, arroz con pollo, arroz con carne, pozol, sopa de mondongo, tamales, picadillo de papa, papa achotada, arroz con leche, café, refrescos, agua dulce y repostería. También se vendieron artículos religiosos, algunos elaborados por los hermanos, así como arreglos florales y diferentes verduras y legumbres.
 Contamos con la animación de algunos grupos de jóvenes: "Jesús, el Mesías" y El Ministerio Juvenil "Ángelus".
Es de resaltar la gran ayuda de Doña Rita y familia, quienes nos colaboraron en la cocina. Así como a todas las personas que contribuyeron con nosotros que Dios les bendiga.




Pedro y José en la cocina.

Taller de floristería.

Hermanos publicistas, Marvin, José y Freddy.

Fray Norberto y Fray Efraín alegrando el trabajo de los hermanos.


Venta de Verduras "El colocho" (Jorge y familia)


Familias disfrutaron los diversos platillos.


Ministerio Juvenil "Ángelus" animando la Feria.



Pedro en la venta de artículos religiosos.



José lavando ollas.


Doña Rita y Familia.
Fray Norberto guiando la elaboración de los arreglos florales.

martes, 17 de agosto de 2010

Serenata del Día de las Madres en Costa Rica

Vísperas de la celebración del Día de las Madres en Costa Rica un grupo de hermanos ofrecieron un repertorio musical dedicado a algunas de las madres de nuestros hermanos que viven en Cartago. Puesto que eran las más cercanas. Cantos como "En la noche azul", "Día grande", "El reloj", "Perfidia", "Chao cariño chao", fueron de los temas más sonados durante la noche. Que el Señor bendiga abundantemente nuestras familias pero especialmente la vida de nuestras madres.







lunes, 2 de agosto de 2010

En peregrinación hacia el Santuario Nuestra Señora de los Ángeles







Como peregrinos


Nos unimos a la celebración del 375 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, en la peregrinación junto al pueblo costarricense hacia su santuario en Cartago. Se ha proclamado con este motivo un Año Jubilar, concediendo la gracia de la indulgencia para los fieles.


Durante el camino pudimos ver las expresiones de fe más sinceras de la gente, la alegría de los jovenes, la devoción mariana de muchos, la ofrenda de los más necesitados, el esfuerzo de los más agotados, etc.


Relato del Hallazgo



Entre los años 1635 y 1639, en el lugar conocido como la Puebla de los Pardos, una mujer que buscaba leña encontró en una piedra un pequeña imagen tallada en piedra que representaba una imagen de un madre con su hijo en brazos. La mujer que la tradición ha nombrado Juana Pereira tomó la imagen y la guardó. El mismo día volvió y al pasar por el mismo lugar encontro otra imagen similar a la primera creyendo tener dos imágenes. Pero notó que la primera había desaparecido. Este acto le ocurrió tres veces más.



Por lo que se presentó al Cura de Cartago con la imagen. El sacerdote decidió guardar la imagen en un cajoncito para examinarla, pero al igual que los otros casos la imagen desapareció.

La mujer, el sacerdote, y otros testigos se dirigieron a la piedra donde inicialmente la había encontrado y encontraron allí la pequeña imagen.

 
Sentido de la peregrinación

 
Sentido de conversión: Con el propósito de cambiar nuestra vida y orientarla cada vez más hacia Dios.

Sentido de fiesta: Al experimentar momentos de fraternidad y amistad durante el camino. Otro motivo para compartir con los hermanos.



Sentido misionero: somos mensajeros de Dios:anuncio de la fe.


Que el Señor les dé la Paz!